Lun. Abr 6th, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Las celebraciones de Invierno en Rusia

2 minutos de lectura

Desde hace varios meses Diario El Minuto ha dedicado una sección a Rusia, especialmente en lo referente e su Cultura e Historia, con apoyo de la Cátedra de Rusia, que funciona dentro del prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata, siendo su titular la Dra Tamara Yevtushenko.


Por: Tamara Yevtushenko | Representante Oficial de la Universidad Estatal de San Petersburgo | En Argentina


La profesora Yevtushenko, desde Rusia acerca a los lectores este interesante trabajo sobre las celebraciones de Invierno en Rusia. Esta estación tiene un significado muy especial para la cultura rusa, a pesar de la inclemencia del clima en aquellas tierras.

Los rusos emplean el calendario tradicional que usamos en Occidente, que fue impuesto tras las Revolución de 1917, teniendo especial importancia las fechas del 31 a; 1 de enero. La navidad es festejada el 7 de enero, dado que coincide con la fecha que se utilizaba en el llamado Calendario Juliano. Estamos hablando de la Navidad Ortodoxa.

En esta nota que los lectores podrán descargar, la profesora Yevtushemko, no ilustra sobre costumbres rusas en dichas fechas. Los rusos tienen su propio “Papa Noel” o “San Nicolas” que trae los regalos, llamado Ded Moroz, que tiene su residencia en Siberia según la tradición rusa. La profesora Yevtushenko nos previene que Ded Moroz, no es la versión rusa de San Nicolás, más bien lo contrario, e propio de la cultura rusa y como verán en el texto, el personaje tiene peculiaridades que dejan bien en claro que surge es algo propio de Rusia.

Mientras los occidentales tienen la tradición de San Nicolás con su trineo, renos, etc, Ded Moroz, tiene la asistencia en su labor de Snegúrochka, la Doncella de las Nieves. Esto pone en evidencia la peculiaridad de la cultura rusa y que es desconocida por muchos en Occidente y más en las tierras de América Latina.

En este enlace, el lector podrá descargar el articulo y conocer la peculiaridad de la Navidad Ortodoxa Rusa y el Año Nuevo.

https://elminuto.cl/wp-content/uploads/2020/01/NAvidad-en-Rusia-1.pdf

es Spanish