elminuto

Noticias

Ley de la Marraqueta: Senadora Goic propone fondo de un millón de pesos para cada niño al nacer

Compartir

Presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC), presentó una serie de indicaciones a la reforma previsional, como la denominada “Ley de la marraqueta”, que busca que cada niño tenga un millón de pesos en su fondo al nacer.


El nombre de la propuesta alude a la típica frase que se dice cada vez que nace un bebé, asegurando que vienen con “la marraqueta bajo el brazo”, como señal de prosperidad, explicó la senadora.

https://twitter.com/FelipeGallegos7/status/1372172770361085953?s=20

La iniciativa busca que los ahorros inicien desde que parte la vida, lo que sería un hito que marcaría un cambio en el sistema previsional, que cada niño y niña, tenga garantizada una libreta previsional con un millón de pesos”, propuso Goic. Esta es una de las tres indicaciones que busca incorporar a la reforma al sistema de pensiones. Ese millón de pesos a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país, afirmó Goic sobre la propuesta.

Esta iniciativa busca “que cada niño, que cada niña, que nazca en nuestro país tenga garantizada una libreta previsional con un millón de pesos.