El Minuto

Noticiero

Liewald y Nanning tuvieron podio en Bulgaria

El Minuto| Con una medalla de plata concluyó la participación chilena en el Campeonato Mundial de Remo Junior que se desarrolló en Plovdiv, Bulgaria. El equipo, dirigido por Bienvenido Front, se hizo presente con una muy buena actuación.

Por Pedro Gutiérrez

De hecho, lo mejor del equipo fue el segundo lugar registrado por las integrantes del Dos Sin Timonel femenino, compuesto por Antonia Liewald y Magdalena Nanning, quienes cruzaron la meta de la final A en 07 minutos 30 segundos y 39 centésimas, detrás del equipo de Francia y sobre las representantes de Alemania, quienes completaron el podio.

“¡Estoy muy feliz!”. No tengo palabras en este momento. Fue una carrera realmente difícil, pero queríamos una medalla y entrenamos muy duro para este momento. Estoy muy emocionada, todo sucedió muy rápido. A través del dolor y las emociones, solo quiero llorar”, señaló Liewald al sitio Worldrowing.com.

Tanto Liewald como Nanning han seguido cosechando positivos resultados en el último tiempo, tomando en consideración que fueron parte de la cuarteta femenina que finalizó cuarta en la Copa del Mundo en República Checa a mediados de julio.

El otro representativo nacional presente en el certamen fue el dos sin timonel masculino, con Sebastian Gaete y Bruno Arnaldi, quienes quedaron segundos de la final C con un tiempo de 06 minutos 55 segundos y 83 centésimas.

Sin embargo, no sólo hubo deportistas en competición, el país estuvo representado por la jueza Mónica de la Maza, quien estuvo como una de las árbitros oficiales del torneo.

Respecto de su visión del torneo, señaló que “mi visión puede ser muy diferente de cómo lo viven los competidores, se ve alegría y ese espíritu típico de los más jóvenes. De igual manera se escuchan los gritos de los compañeros de equipo en cada carrera.”

Agregó que “cómo en toda competencia, hay deportistas que ves que están a otro nivel, países en desarrollo que yo nunca había visto competir, eso es bastante interesante, ver el trabajo que se hace con jóvenes en lugares como Zimbawe, Túnez, Latvia Tailandia, Chipre entre otros”.

Fuente: Fed. Chilena de Remo y Worldrowing.com Foto: Chile Compite

Par leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish