Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

LILIANA GINGINS: la solidaridad de la mejor Coach Ontologico de la Argentina

LILIANA GINGINS – la solidaridad de la mejor Coach Ontologico de la Argentina - Coaching para transformar nuestra cuarentena

elminuto| En estos momentos en los que necesitamos estar en nuestras casas, algunas personas quizá se sientan solas, angustiada, ansiosa, etc. Emociones todas ellas que cierran posibilidades, que hacen que esta situación sea mas difícil de llevar adelante.


Por: Felipe Rodriguez. Corresponsal el Minuto


Para estos casos y muchos otros, el coaching ontológico ofrece una forma de vivirlo de manera mas tranquila dado que el coach ontológico está preparado para escuchar y preguntar, y de esa manera las personas encuentran los recursos que viven en sí mismos y que a veces permanecen dormidos y no les permiten estar presentes ; con algunas preguntas y conversaciones, aparecen, resurgen y ayudan a crear una nueva manera de observar la realidad.

El coaching ayuda a crear futuro, a gestionar emociones y (dije gestionar, no controlar) asiste a distinguir si estamos viviendo esta situación como una víctima o haciéndose cargo de aquello que está a nuestro alcance modificar.

Distinguir que es lo que constantemente “me” converso y para que lo hago. Cuál es ese para que? . Que me da? Que presente quiero generar?

Si quieren tener respuestas de todo lo que va a pasar, eso genera angustia, dado que no se sabe; poder convivir con ese no saber exactamente lo que va a pasar ayuda a bajar la ansiedad y la angustia.

El coaching asiste a muchas cosas en nuestra vida, en distintos ámbitos, sin embargo hoy quiero poner énfasis en lo valioso que es en este momento, poder conversar sobre lo que enoja, asusta, y encontrar recursos  es ,a mi me parecer, una forma de acompañar y estar presente para quienes lo necesiten.

Nosotras somos tres coaches  Natalia de Leon, Miriam Dominguez y la presente Liliana Gingins que podemos, por estos días, mientras dure la cuarentena, realizar conversaciones de coaching via virtual, en forma gratuita.



Creemos que asistir con respeto y amorosidad hace que los malos momentos se sobrelleven de mejor manera.  

Estamos avaladas por la asociación argentina de coaches ontológicos profesionales (AACOP) y la FICOP( federación internacional de coaching ontológico profesional)



Y en mi caso también  soy master y trainner en programación neurolingüística (PNL)

Quienes deseen tener una conversación de coaching ontológico, por favor escriban a: imagenytransformacion@gmail.com

es Spanish