El Minuto

Noticiero

LNB: CD Valdivia, monarca en el sur

El Minuto | El Club de Deportes Valdivia se coronó campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de superar en el cuarto partido de la final de la zona al principal favorito, Deportivo Las Ánimas, por 64 a 57.

Por. Pedro Gutiérrez

Con ello, el cuadro del Torreón consiguió quedar con la serie a su favor por 3 a 1, y quedó a la espera de lo que suceda en la Conferencia Centro, donde Los Leones de Quilpué se miden con Universidad de Concepción, que los supera 2 a 0 en la serie.

El duelo se mostró con un comienzo importante para los rojos, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 22 a 10, aunque en la segunda etapa los fantasmas pudieron acortar las distancias tras quedar 18 a 15 en su favor.  

Las Ánimas siguieron batallando para buscar el triunfo y con ello emparejar la serie. Y se veía cerca, ya que en el tercer cuarto por 21 a 12 y emparejaba el partido a 49 unidades.

Sin embargo, los del Torreón no quisieron defraudar a sus hinchas que llegaron al coliseo Arturo Azurmendy de la capital de la Región de Los Ríos y en el último cuarto se fueron de lleno a conseguir el triunfo y con ello la Conferencia. El 15 a 8 en el cuarto y el 64 a 57 en el global ratificaron ese objetivo.

En los compromisos anteriores, Valdivia había comenzado con victoria por 55 a 53, luego Las Ánimas igualaron la final al vencer por 69 a 65 y en el tercer compromiso, previo al cierre de este domingo, el Torreón ganó 65 a 57.

Con ello, los del Calle Calle deberán esperar el cierre de la Conferencia Centro, donde Universidad de Concepción ya encabeza por 2 a 0 sobre Los Leones de Quilpué, luego de sus victorias por 74 a 66 y 93 a 81.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish