El Minuto

Noticiero

LNB: El Campanil quiere tocar el cielo

El Minuto| Universidad de Concepción se encuentra en ventaja por 2 a 0 sobre Deportes Valdivia en la Final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de sumar intensas victorias como local en la Casa del Deporte de la capital de la Región del Biobío.

Por: Pedro Gutiérrez

Los dirigidos por Cipriano Núñez han contado con sus pilares Eduardo “Lalo” Marechal y el venezolano Carlos “Hallaca” Milano, quienes han sido claves para mantener los triunfos en calidad de local y buscar una posible victoria en el coliseo Antonio Azurmendy para quedarse con el título.

En el primer partido, los del Campanil fueron amplios dominadores del encuentro y sólo en el segundo cuarto se vieron complicados, donde los del Calle Calle llegaron incluso a ponerse en ventaja parcial.

Sin embargo, dicho esfuerzo les pasó la cuenta en la segunda mitad del compromiso, donde los locales se hicieron sentir de manera efectiva. De hecho, en el tercer cuarto, los valdivianos sólo consiguieron 9 puntos.

Tanto Marechal como Milano fueron los grandes protagonistas del encuentro para los locales, mientras que los argentinos Franco Alippi y Enzo Amado inquietaron en la ofensiva del CDV. El marcador final del partido fue 67 a 57.

En el segundo compromiso, los penquistas se encontraron con un Valdivia que apretó más y que superó en el primer cuarto. No obstante, en el segundo cuarto, los locales emparejaron las acciones en un compromiso más duro.

Esa tónica siguió en todo lo que quedaba del compromiso, incluso en una de las acciones, Carlos Milano se “lleva” a Juan Manuel Córdoba, técnico de los valdivianos, luego de anotar para los universitarios.

Si la U. de Concepción buscaba ampliar las ventajas, los visitantes hacían todo para apretar el compromiso, contando con la figura de Sebastián “Chapa” Suárez, como uno de sus estandartes, además del trasandino Alippi. Por su parte, Milano era el centro de atención del Campanil.

Los últimos minutos del compromiso fueron de gran intensidad, tanto que Valdivia se acercó hasta quedar con una jugada de ventaja para poder revertir las acciones, algo que no pudo concretarse y dejó el resultado en favor de los penquistas por 58 a 56, para llevar al compromiso del viernes 10 como el clave para el desarrollo de esta final.

Si el viernes gana la U. de Concepción, se queda con el Campeonato, en caso contrario, se fuerza a un cuarto juego en suelo valdiviano.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish