El Minuto

Noticiero

LNB: Se acercan las finales de conferencias

El Minuto |A falta de un partido para que se resuelva la última llave de finales de las conferencias, sigue fuerte la acción de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su temporada 2021, que desde mayo se pudo retomar ininterrumpidamente tras la suspensión por la pandemia de Covid-19.

Por: Pedro Gutiérrez

Si bien ya está resulta la final de la Conferencia Sur, que será entre Las Ánimas y Valdivia, falta sólo el compromiso entre Leones de Quilpué y Español de Talca – a realizarse este sábado 14- para ver quién se mide con Universidad de Concepción en la Conferencia Centro.

Los quilpueínos, que iban liderando a serie por 2 a 1, tras un gran comienzo de la fase, cayeron en el compromiso de este martes ante el Quijote por 59 a 51, por lo que el compromiso en su casa es vital para que uno de los dos llegue a la final de la conferencia.

Los Leones comenzaron la llave de gran forma con sendas victorias por 71 a 66 y 74 a 48, ambos en condición de local, por lo que se esperaba una resolución en tierras maulinas, lo cual no se pudo dar, ya que el cuadro talquino los superó por 76 a 75 y 59 a 51.

El ganador deberá medirse ante la Universidad de Concepción, que no tuvo problemas para ganar su llave frente a Puente Alto, tras conseguir victorias por 73 a 72 y 81 a 62, en la Región del Bio-Bío, y por 96 a 93 en Santiago.

En cuanto a la Conferencia Sur de la LNB, la próxima semana ya se desarrollará su final entre Las Ánimas y Valdivia, en un clásico local que busca premiar a dos de los elencos con mejor rendimiento en la fase regular.

Las Ánimas dieron cuenta en semifinales de AB Temuco por 81 a 63 y 76 a 65 en Valdivia, mientras que liquidó en calidad de visita por 83 a 65.

Valdivia, en tanto, dejó sin opción a Puerto Varas tras derrotarlos en su casa por 83 a 79 y 86 a 77, para terminar ganando en el Coliseo Arturo Azurmendi por 74 a 62.

Foto: LNB Chile

Para ver ésta y otras noticias deportivas seguir https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish