El Minuto

Noticiero

Los 3 secretos de Pipe Sánchez para emprender en gastronomía

El Minuto | El creador de 365sanguchez cuenta cómo logró hacer que su pasión fuera su trabajo. Recorrió más de 35 países comiendo sándwiches durante 365 días y así llegó a su exitoso emprendimiento Chicken Love You, la primera sanguchería de pollo frito en el país.

Tiene 33 años y ya ha recorrido más de 35 países haciendo lo que más le gusta: comer sándwiches. Felipe Sánchez o Pipe -como le gusta que le digan- parte la conversación en un nuevo capítulo de “La Senda del Emprendedor” de Transbank diciendo “tengo el mejor trabajo del mundo”. ¿Cómo lo logró? Acá te lo contamos.

Partió recomendando restaurantes a sus amigos cuando sus hermanos lo invitaban a comer y fue su mejor amigo el que le sugirió empezar un blog gastronómico. “En ese minuto, no sabía qué era un blog, así que busqué en Google ‘cómo hacer un blog’, pero no era suficiente, así que volví a buscar, pero ‘cómo hacer un blog rápido y gratis’”, señala entre risas el cocinero.

Al darse cuenta de que tenía un público fiel y que iba creciendo, se hizo la pregunta clave: “¿Cómo hago de esto mi trabajo, no solo ganar plata, pero vivir comiendo?”. Y así nació el Instagram @365sanguchez. Cuando decidió dedicarse de lleno a esto renunció a su trabajo estable en una agencia de publicidad y comenzó a viajar por el mundo, cumpliendo su sueño: degustar sándwiches.

El mejor plan de marketing

Felipe Sánchez afirma que, sin quererlo, su viaje se transformó en el mejor plan de marketing y en la antesala de lo que sería Chicken Love You. No solo viajaba, sino que comenzó a influenciar a más usuarios que visitaban los mismos lugares que él, razón por la que las marcas comenzaron a interesarse en su crítica gastronómica e invitarlo a comer. Y fue en uno de estos viajes en los que descubrió el nicho que esperaba: sánguches de pollo frito.

“El mejor sánguche de pollo frito lo probé en Melbourne, Australia, y luego empecé a pedirlo en todos los países a los que iba. Le pedía a los chefs que me enseñaran cómo se hacía y así se me ocurrió abrir este mercado que no existía en Chile”, cuenta.

Los mejores tips para los que están partiendo en el mercado

  1. Cuando decidió abrir el mercado en Chile tuvieron que partir con una “cocina negra” o “dark kitchen” que, según Felipe, “es bueno para probar el mercado si eres emprendedor, ya que involucra menos papeleo, tiene menos barreras de entrada, es más barato porque no necesitas estar en una avenida principal o lugar clave. Es solo la cocina donde sacas los productos”.
  2. Lo más importante es ofrecer una buena experiencia. En el caso de las dark kitchen, al no existir un lugar físico donde comer es muy difícil generar marca, por lo que debes “hacer que el delivery sea el restaurante, porque los clientes pueden olvidar el producto, pero nunca van a olvidar cómo los hiciste sentir”.
  3. Un consejo para los que están partiendo en este mercado competitivo es que nunca paren de innovar. En Chicken Love You, incluso, crearon una pata de pollo frito para perros y sumaron a su menú un postre que ya es tendencia en redes sociales: el Flanstagram, un flan en tarro de leche condensada.

Recuerda que puedes escuchar este y otros capítulos de “La Senda del Emprendedor” de Transbank en nuestro canal de Spotify https://spoti.fi/3t4abYN #Transbank #LaSendaDelEmprendedor o en @emisorpodcasting.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish