El Minuto

Noticiero

Los Cóndores siguen con opción

El Minuto | La selección chilena de Rugby XV -“Los Cóndores”– sufrió una ajustada derrota ante Canadá por 22 a 21 en el primer partido del repechaje americano para clasificar al Mundial de Francia 2023, que se disputó en el Starlight Stadium de Langford.

Por: Pedro Gutiérrez

Los dirigidos por Pablo Lemoine -que accedieron a esta opción tras quedar segundos en la zona sudamericana- tuvieron un gran comienzo manejando las acciones del partido, aunque en instancias debieron lidiar para que los canadienses -que cayeron en la definición zonal ante Estados Unidos- no abrieran el marcador.

Sin embargo, pasados los 25 minutos, Santiago Videla logró conectar un penal balo los palos para romper la paridad en favor de los chilenos. 10 minutos después, nuevamente Videla hizo lo propio y llevó a un marcador parcial de 6 a 0 en favor de los visitantes.

Canadá no quería que este partido se le fuera de las manos y tres minutos después, Corey Thomas logra un try para estrechar las cifras. Al no haber una conversión posterior, los Cóndores seguían en ventaja, pero por 6 a 5.

Al filo del primer tiempo, los nacionales volvieron a sumar de a 3 puntos, mediante un nuevo penal anotado por Santiago Videla, para cerrar la medianía del partido por 9 a 5.

El segundo tiempo fue un mazazo para las intenciones chilenas de mantener una ventaja en su favor, ya que Ross Braude anotó un try en los primeros minutos, y junto a la conversión de Peter Nelson, pusieron a los canadienses en ventaja por 12 a 9.

Braude nuevamente anota un try para los locales antes de los 15 minutos, y luego de la conversión, aumentó el marcador 19 a 9. Esto ya era complicado para los pupilos de Lemoine.

Chile buscó recuperarse de este bajón y cerca de los 20 minutos, Clemente Saavedra anota un ensayo de 5 puntos, sin que se pueda ampliar con una conversión, por lo estrechó las cifras y siguió luchando.

Todo el esfuerzo iba a obtener una recompensa en el minuto 66, luego que Saavedra nuevamente anotara un try y, esta vez, Santiago Videla convierte los puntos adicionales, con lo que volvieron a ponerse en ventaja.

Se luchó todo el resto del duelo para mantener el score, pero al final, Robbie Povey convirtió un penal y terminó cerrando el compromiso en favor de los dueños de casa.

Ahora, todo debe resolverse el próximo sábado 9 de octubre cuando Chile reciba a los canadienses en Valparaíso, donde basta con ganar por un marcador mayor para luchar por la plaza mundialista ante el perdedor de la llave entre Uruguay y Estados Unidos.

En esa serie, los norteamericanos van superando a los Teros por 19 a 16, aunque el cupo a Francia deberá definirse en Montevideo también la próxima semana.

Foto: Rugby Canadá

Para leer esta y otras noticias  deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish