Lun. Mar 30th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Lucinda Espeche Secretaria General de UPCN

3 minutos de lectura

En momentos de la asunción del nuevo Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernández., en el bullicio de la cercanía a plaza del Congreso llena por miles de personas de diferentes edades y condición social, observamos una columna numerosa de agremiados de la Unión Personal Civil de la Nación de la Provincia de Tucumán.


Por: Felipe Rodríguez. Corresponsal el Minuto en Argentina


Quienes con un ritmo de elementos de percusión totalmente notables que marcaban la diferencia, y los integrantes de la columna con remeras azules correctamente vestidos daban un marco diferencial a todas las otras agrupaciones.

Estando en la marcha a la cabeza de columna la Sra. Lucinda Espeche quien es la Secretaria General de UPCN – Tucumán -, la conocí en el momento en que estaba dando dirección a sus agrupados y a su vez atendía una llamada telefónica en su celular, seguramente solucionando algún imprevisto del lugar o de varios kilómetros a la distancia. Quedé sorprendido por su capacidad de Liderazgo y Conducción, con un carisma digno de otras épocas donde el conocimiento, la capacidad de soluciones y el acercamiento personal marcaban la diferencia.

Corresponsal: ¿Que funciones cumple la Sección Gremial de Tucumán dentro de UPCN ?

Lucinda Espeche: Pertenecemos al consejo directivo nacional de Upcn y donde están afiliado todos los empleados públicos de Tucumán, es el gremio más grande de la Provincia de Tucumán, estamos creciendo constantemente, estamos trabajando para los trabajadores y defenderlos para que no sufran violencia laboral, que tengan la igual de oportunidades. Soy miembro del Consejo Directivo Nacional de Igualdad de Oportunidades y Trato. Hoy estamos en la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del cambio de un nuevo Presidente

de la Nación, teniendo grandes esperanzas con el presidente que asume.

C: ¿Hace cuánto tiempo Ud. ocupa el cargo de Secretaria General UPCN ?

L: hace 26 años ocupo el cargo

C: ¿Estos últimos cuatro años como estuvo funcionando UPCN-Tucumán ?

L: Hemos luchado muchísimo para lograr la estabilidad de los trabajadores y hemos conseguido a través por intermedio del Gobierno de Tucumán un buen aumento de sueldo, la cláusula gatillo y eso hizo que se estabiliza el ingreso de los trabajadores.

C: ¿Cuáles son las perspectivas para estos próximos cuatro años de nuevo gobierno ?

L: Es seguir creciendo y que UPCN- Tucuman sea grande entre los grandes y que UPCN siga creciendo en todo el país, siendo lo primordial los trabajadores. Sabemos que en país las cosas no van a salir de hoy para mañana. con la esperanza que despacito se podrán superar todos los obstáculos.

Después de la breve entrevista a la Sra Lucinda Espeche Secretaria General de UPCN – Tucumán –, quede con la reflexión que los grandes motores de los cambios necesarios es la esperanza, la fe y el amor por ayudar al más necesitado y desamparado, y esto lo pude observar en la conducción de la Sra Espeche en sus agremiados.

Seguramente es difícil mantener un liderazgo continuo durante 26 años en una función gremial-política, solo la capacidad y el estar constantemente atento al “otro” lo llevó a esa permanencia. Y esperemos que sea por muchas décadas más.

es Spanish