El Minuto

Noticiero

Lunes Negro en la bolsa Chilena, con caída de casi 10% y se refleja la incertidumbre en los inversionista

Tras conocerse los resultados de las elecciones que dejaron la tarea de cambiar la constitución. Los analistas comenzaron anticipar una dura jornada para los activos chilenos. Considerando que no se cumplió las expectativas de que el conglomerado oficialista  alcanzaría  un tercios  de los escaños.


La jornada es tan adversa que a esta hora no existe  ningún papel con números azules. Asimismo, Aguas Andinas es la acción que más cae del IPSA.

La sanitaria controlada por Aguas de Barcelona vive su peor sesión desde el 16 de marzo de 2020 y se hunde a mínimos desde enero de 2009.

Le sigue ILC que sufre la mayor caída desde el 27 de mayo 2020 (-11,49%).

Copec, el mayor conglomerado industrial del país y segunda mayor empresas en capitalización bursátil, experimenta el mayor revés desde mayo del año pasado.

Hoy el panorama es paupérrimo para los mercados chilenos, a la caída de la Bolsa de suma el derrumbe del peso chileno (pese a alza del cobre) y el aumento del riesgo país.

En esta línea, la mayores bajas la presenta el sector de servicio básicos, bancos y centros comerciales.  

Chile ha sido uno de los mercados con mejor desempeño este año. Sin embargo, la fiesta podría haber terminado, dijo Guido Chamorro, gerente de cartera de Pictet Asset Management Limited en Londres.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish