Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Mañalich: Entiendo el interés de dañar, criticar de la oposición, ahora es tiempo de sumar

Finalmente, insistió en el llamado "a colaborar todos. Sacar cuentas pequeñas, oportunismo, no es lo que la ciudadanía espera. 

elminuto|  Hoy El Ministro de Salud Jaime Mañalich, salió al paso del oficio enviado por senadores de oposición al Presidente Sebastián Piñera, en el cual cuestionan algunas medidas decretadas en torno a la pandemia del coronavirus y proponen una serie de determinaciones hacia el Ejecutivo

Entiendo el interés de dañar, oponerse, de criticar, pero este es el momento de sumar. Yo creo que si no se produce ese entendimiento, en el sentido de que este no es momento de mezquindades, sino que para enfrentar un desafió histórico en nuestro país, que va a marcar un antes y un después.

Por lo mismo, recalcó que hacen un llamado a sumarse, a sumar esfuerzos todos, porque esta es una tarea de todos los chilenos, desde aquel que decide todos los días ponerse la mascarilla, hasta las más altas autoridades de los poderes del Estado.

Todos estamos convocados, nadie está excluido.

Finalmente, insistió en el llamado “a colaborar todos. Sacar cuentas pequeñas, oportunismo, no es lo que la ciudadanía espera. Se nos va a juzgar históricamente por la capacidad que tuvimos de ponernos de acuerdo para lograr vencer esta enfermedad“.

es Spanish