Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Mar del Plata, la más elegida

4 minutos de lectura

Retomando actividades en diario El Minuto, después del receso veraniego de fin de año y como suelo hacerlo casi todos los años en la ciudad perla del Atlántico como lo es la querida ciudad de Mar del Plata.


Por: Daniel Alberto Defant | Corresponsal del Diario el Minuto en Argentina.


Mar del Plata es hoy el destino turístico más reservado de la Argentina por segundo año consecutivo y por diversos motivos es que los turistas elegimos esta ciudad para nuestros días de descanso. Se la ha visto prácticamente colmada de turistas durante los meses de verano con la capacidad hotelera e inmobiliaria reservada entre el 80 y 90 por ciento promedio en esta temporada veraniega con diversas actividades para todas las edades y gustos.



Por primera vez en la historia a la fragata Libertad, nave insignia de la Armada, se la someterá a tareas de reparación y mantenimiento en un astillero local.

El astillero SPI será el responsable de llevar adelante estas tareas de mantenimiento tras resultar adjudicataria de la licitación pública desarrollada por el Estado nacional para la ejecución de la obra.

Para ello la empresa marplatense deberá realizar la puesta en seco del buque en su dique Mossdok 2000 en los próximos días. 

Según ha trascendido que estos trabajos de reparación comenzaran en estos primeros días de marzo.

Durante su estadía no solo se realizarán los trabajos contemplados para su reparación, sino que también se proveerán todos los servicios para que el personal embarcado mantenga los hábitos durante la permanencia a bordo.

Como antecedentes hay que destacar que el último capítulo del romance entre Mar del Plata y la fragata Libertad fue a fines de enero pasado, cuando el 25 arribo la nave y la tripulación fue recibida por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa y de Cultura de la Nación, Agustín Rossi y Tristán Bauer.

En aquella oportunidad, la fragata Libertad finalizaba el viaje de instrucción con 48 guardiamarinas de la Armada, tras completar un derrotero de 17.000 millas en el que toco 15 puertos y 10 países.

Tras partir días atrás desde Montevideo, el buque regreso al país y el de Mar del Plata fue el primer puerto al que arribo luego de una travesía de cinco meses.

El marco de la llegada fue de festejo absoluto, ya que en la Base Naval esperaban – además de las autoridades – familiares y amigos de los marinos.

Así, los tripulantes que finalizaron el viaje se reencontraron con sus afectos.

Días después, comenzaron las visitas a la nave con acceso libre y gratuito hasta los primeros días de febrero, permitiendo tanto a los turistas como a los marplatenses subir a la fragata y conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.

Entre otros la ciudad en tiempos de verano se convierte en una ciudad de larga data entre el cine y los teatros que no dejan lugar a desperdicio entre quienes la visitan para relajarse durante el día en sus numerosas playas y balnearios que se ven colmados en días de sol radiante y aguas tranquilas.

En el Museo MAR, el cineasta Leo Damario muestra sus obras “Rockumentales”.

En el teatro Atlas de martes a domingos se muestra la obra de la conocida actriz Carmen Barbieri, Marcelo de Bellis y Alberto Martin “Veinte millones de $ Pesos”.

“La fiesta inolvidable” Revista, ganadora 4 estrella de mar 2020 mejor musicic hall, mejor coreografía, revelación y teatro inclusivo con la famosa Florencia de la V, en el teatro Corrientes.

“Departamento de Soltero” de Daniel Veronese con las figuras destacadas de Nicolas Cabré, Laurita Fernández y Christian Sancho, en el teatro América, ganadora 3 premios Estrella de Mar.



“Mentiras Inteligentes” de Valeria Ambrosio con Nora Carpena, Arnaldo André, Fede Bal y Mica Vázquez.

“Mi Mujer se Llama Mauricio” en el teatro Santa Fe junto a conocidas figuras como Matías Ale, Matias Santohaní, Adriana Broodosky, y conocidas figuras del mundo del espectáculo argentino.

Hacen todas entre algunas de las conocidas y entre tantas obras teatrales, de revistas y entretenimientos de una ciudad que a la hora de elegir lo tiene todo en sus mega shows.

Hay que destacar que los carnavales también son fechas representativas para los marplatenses que entre murgas y comparsas recorren desde Plaza España calles y avenidas de reconocido nombre en esta ciudad que apodan desde hace años como “La Feliz”.

Cuando hablar de FELICIDAD se trata en estos tiempos que lideramos muchas generaciones con la nueva generación que no gusta seguir de las reglas MILLENNIALS.

Mientras gerentes encanecen y trabajan jornadas más largas y a un ritmo más que acelerado para que la convivencia y las dificultades de comunicación no se hagan esperar.

Mar del Plata busca eso, “motivar” y “dirigir” generaciones enteras que a lo largo de su historia crean expectativas de lo distinto para lograr resultados, como ejemplos reales y perspicacia, haciendo del lugar un lugar de descanso, trabajo y diversión que conjugan el hoy, para el mañana y quizás para siempre como la ciudad más elegida por muchos.

es Spanish