vie. Dic 6th, 2019

Marco Lavagna un Político Innovador

Marco Lavagna

En mi condición de Corresponsal del Diario El Minuto en Argentina, tuve la oportunidad de asistir al encuentro que realizo el Lic. Marco Lavagna, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocando a sus seguidores y simpatizantes en el club Unione e Benevolenza institución fundada en 1858 por la comunidad italiana.

Por: Felipe Rodriguez. Corresponsal del Diario el Minuto en Argentina

Un edificio de grandes espacios albergaron a un crisol de militantes, simpatizantes e independientes que ante la falta de espacios claros donde poder depositar sus incertidumbres e interrogantes asistieron al encuentro político en el cual se sentía un espíritu de algarabía y esperanzas ante la situación caótica económica, social que se vive no solo en la capital federal sino también en toda la nación aplastados por una económica inflacionaria y una doble monetización de peso argentino y dólar el cual se encuentra en el vaivén de picos y valles ante la incertidumbre de la especulación. A pesar de todo ello, el ambiente entusiasta y de nutrida concurrencia donde el sonido de los bombos, tambores y trompetas despertaron el día gris que se vivía en la ciudad.

Grupos Peronistas con sus instrumentos se afincaron en la puerta del lugar de asistencia, y con un gran despliegue con fuegos artificiales y bullicio ordenado, una columna nutrida de militantes de la Agrupación Resurgir militantes de las propuestas de Lavagna con sus banderas celeste dieron una impronta de mucho color y energía encabezando la misma su referente Hugo Melgarejo acompañado de su esposa y otros dirigentes.

Marco Lavagna

Asistieron personas renombradas del ámbito político, económico, sindical y líderes sociales entre ellos estuvieron el economista Aldo Pignanelli, la diputada nacional Vanesa Massetani (frente renovador) la sindicalista y diputada nacional Carla Pitiot (frente renovador) la periodista y diputada nacional Mirta Tundis, el ex senador Eric Calcagno, el Director de la Escuela de Formación Política del Instituto Ideas y referente Hugo Melgarejo, los sindicalistas Andrés Rodriguez (UPCNA), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (AEFIP) y otros dirigentes como también la presencia del Youtuber financiero Ramiro Marrra .

Una gran cantidad de jóvenes, adultos y personas de mayores edades dieron un marco intergeneracional que buscan una esperanza ante la aflicción y la angustia que viven manifestándolo entre ellos.

El Lic. Marco Lavagna fue el único orador, siendo breve conciso y contundente al mencionar los graves errores de la administración del actual Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta, fue una alocusión diferente a las de cualquier otro orador en campaña, no prometió sueños incumplibles, no hubo marketing, no hubo merchandising, no hubo globos de colores colgados ni luces laser ni papelitos al terminar la oratoria.

Menciono los errores y las soluciones teniendo como eje la reconciliación, el trabajo y una economía eficiente y productiva. Se pudo observar banderas identificatorias como Peronistas, pero también aunque no había banderas partidarias se observó a militantes Radicales que entre ellos se identificaban mostrando sus “tres dedos” en alusión a la antigua Lista 3 liderada por el padre de la democracia Raul Alfonsin.

Muchos militantes de diversos partidos pero también independientes buscando un lugar donde tener en claro condiciones de liderazgo y conducción.

Corresponsal del Diario El Minuto Felipe Rodriguez con Marco Lavagna un Político Innovador, en Argentina.

En un encuentro personal que tuvo este Corresponsal con el orador, ante la inquietud presentada sobre la problemática de la Inseguridad reinante en la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que se hará un análisis y reconstrucción de la fuerzas de seguridad desde todos los ámbitos, esto da a entender temas de jerarquía, dependencias, instrucción, conducción y al saber del malestar de los integrantes de la policía ante el traspaso compulsivo, como así también con el puesto en vigencia del Defensor Policial el cual esta ordenado por la Ley y todavía no fue llevado a cabo su asunción.

Como conclusión podría aseverar que Marco Lavagna es un Político Innovador, con gran potencial por su aptitud y feedback con el votante, es indudable que podrá demostrar todo su sapiencia y expertice en la elección polarizada que seguramente se dará con el actual jefe de gobierno Rodriguez Larreta. El tiempo y el votante inteligente daran la ultima palabra.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat