Marco Silva, Presidente y Vocero del Sindicato exige clausura de la empresa Vule S.A

Marco Silva González Presidente y Vocero de Sindicato Interempresa de Trabajadores del Transantiago Vule S.A Metropolitana, El dirigente por medio del Articulo °34 de ley Orgánica De la Direccion del Trabajo, solicita la clausura de la compañia Buses Vule S.A – debido a las reiteradas prácticas Antisindicales. En tanto la  denuncia no tuvo respuesta positiva desde la Direccion del Trabajo, por  tratarse de una empresa de transporte que sirve al Transantiago, – fue considerada como prestadora de un servicio de utilidad pública, por lo que se declaró inadmisible su clausura. Esto indignó a los trabajadores pues en el mismo fallo se reconoce la reincidencia de la empresa en malas prácticas.

Marco Silva ,acusó que las prácticas desleales siguen por parte de Buses Vule: “Ellos están condicionando a los trabajadores para que se metan en un sindicato en específico. Los obliga con la condición de que así podrán optar al contrato indefinido”. 

Silva presenta en nuestro medio , Documentación fundamental  de  las Irregularidades de la Empresa Vule S.A.
La postura del sindicato es que con el fallo se está desconociendo el artículo 34. Que en resumen del Código del Trabajo en lo que respecta a la duración del descanso dentro de la jornada. Silva no comenta que en cambio – se favorece un procedimiento interno de la Dirección del Trabajo donde se faculta al Director Regional a denegar las solicitudes de clausura en caso de servicio de utilidad pública. Silva  dice la ley que en caso de reincidencia se tiene que clausurar por hasta 10 días, Silva queremos que apliquen la ley”, serían alrededor de 4.500 los trabajadores afectados por la reincidencia de la empresa.

 

 

 

Por ahora, los trabajadores enviaron la apelación a la decisión y tendrán que esperar la respuesta que les otorgue el director del Trabajo, Christian Melis.