elminuto

Noticias

Mario Desbordes es proclamado como candidato presidencial de RN

Compartir

Mario Desbordes fue proclamado el sábado como el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN). Con esto, el extitular de Defensa competirá en la elección primaria de Chile Vamos el próximo 4 de julio.


https://twitter.com/RNchile/status/1353120776204013568?s=20

Cerca de 370 consejeros se conectaron de forma telemática y votaron de forma digital para escoger al ex ministro de Defensa como abanderado del partido.

El presidente de la colectividad Rafael Prohens se mostró satisfecho con la partipación de las bases, señalando que “a Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llevar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile. 

Tras su proclamación, Desbordes agradeció su nominación e hizo un llamado para que la colectividad trabaje unida frente a los desafíos electorales que se aproximan.

Lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio, pero sobre todo unidos junto a los candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales en esta importantísima elección del 11 de abril próximo”, añadió.