elminuto

Noticias

Mario Desbordes inscribe precandidatura presidencial ante RN

Compartir

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, inscribió este martes su candidatura presidencial ante su partido Renovación Nacional (RN). Cabe recordar que el próximo sábado 23 de enero, la colectividad definirá a su abanderado para competir en la primaria de Chile Vamos.


Este es un primer paso para el también ex presidente del partido en el camino a la papeleta, ya que corresponde a una inscripción interna para buscar acceder a la primaria de Chile Vamos. La colectividad decidirá su abanderado el próximo sábado 23 de enero.

Junto a Mario Desbordes, en representación de RN también está inscrito el senador Francisco Chahuán. Aunque dentro de la coalición oficialista han proliferado los candidatos, entre ellos, Sebastián Sichel, y hace un par de días el nombre de Ignacio Briones como posible carta de Evópoli, ha generado alegría en varios y en otros preocupación, como ocurre con el propio Presidente Sebastián Píñera, quien, si el ministro acepta la propuesta de su partido, se vería en la obligación de buscar otra persona para hacerse cargo de Hacienda, en plena crisis económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La ex autoridad destacó que se trata de “un proceso interno donde RN le quiere decir a Chile que iniciamos un proceso, este sábado espero se consolide con un consejo general que me proclame candidato presidencial del partido a las primarias de Chile Vamos que vamos a hacer el 4 de julio próximo”.