vie. Dic 6th, 2019

Mas de 900 menores aun no son ubicados

La Policía de Investigaciones (PDI), dio a conocer un informe que da cuenta que cerca de 900 menores desaparecidos en los últimos cinco años, cuyos casos fueron denunciados a la PDI por presunta desgracia, aún no han sido encontrados por dicha institución.

El caso de Emmelyn Canales, presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, es una de las tantas denuncias de este tipo que recibe la PDI. Según datos otorgados por la institución policial, en 2017 recibieron 3.809 denuncias por posible desgracia de niños y niñas. Desde la institución agregan que de las 3.809 denuncias, un total de 3.632 de estos casos son resueltos, lo que que se traduce en un efectividad del 94%.

La cifra no deja satisfechos a las autoridades policiales, ya que hay un porcentaje del que aún no se tienen datos certeros sobre su paradero. Para ser más preciso, el año pasado un total de 177 menores aún no aparecen.de acuerdo a cifras de la PDI. Si se suman los últimos cinco años (2013-2017), los niños cuyos paraderos aún se desconocen y sobre quienes existe una orden de investigar por presunta desgracia llegan a 900.

El jefe de esta unidad policial, Manuel Fuentes. Cuando se presenta una denuncia por presunta desgracia en cualquier cuartel de la PDI de inmediato se activa un protocolo de búsqueda, que se basa en el requerimiento e información y acercamiento a la familia de la persona “para ubicarla lo antes posible”. 94 % de los casos que llegan a la PDI son resueltos en forma positiva “Las primeras horas son vitales, por eso recalco que el tiempo de espera para hacer la denuncia es inmediato.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat