El Minuto

Noticiero

Masiva movilización contra el Pase de Movilidad: Se exige debate científico

El Minuto | Esta mañana de  miércoles feriado , un numeroso grupo de activistas contra el pase de movilidad se reunieron en las afueras de Canal 13 para protestar contra esta imposición y exigir debate científico.

Más de Mil  500 personas fueron las que se congregaron frente a uno de los Medios de comunicación más masivos del país con el fin de expresar su molestia ante como la prensa ha tratado el tema de la imposición social de las vacunas y la coerción a través del pase de movilidad.

Estas actividades han sido lideradas por el abogado Cristián Whagorn y  la agrupación Chile Digno, quienes desde mediados de año han realizado manifestaciones en contra de las vacunas experimentales y el  pase de movilidad en distintos puntos del país.

En el grupo de manifestantes se encontraba también profesionales médicos y científicos de APSIIN (Asociación de Profesionales de la salud  e investigadores independientes), quienes exigen debate científico frente al tema, exponiendo que todas las posturas antivacunas COVID han sido censuradas por todos los medios, ante una narrativa oficial que se niega al debate.

Impactante fue el testimonio de varias personas afectadas por efectos secundarios, entre ellas la  de una joven deportista afectada con movimientos involuntarios como secuelas de la vacuna.

Es importante recordar  Ministerio de Salud ha anunciado que bloqueará a partir del 1 de enero los Pases de movilidad a todos los mayores de 18  si no se ponen la tercera dosis de la vacuna, coartando todas las libertades individuales y pasando por sobre la Constitución de Chile. Además no ha aceptado debate científico ni entrega soluciones a las personas que por prescripción médica no pueden ser vacunadas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish