El Minuto

Noticiero

Matías Almeyda se refiere a la Roja: «Trato de mantener la cabeza fría»

El entrenador argentino Matías Almeyda asoma como la principal opción para convertirse en el nuevo técnico de la Selección Chilena. El DT de 46 años, actualmente en el San Jose Eartquakes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, estaría a detalles nada más de llegar a Juan Pinto Durán.


Matías Almeyda asoma como el más probable nuevo entrenador de la Roja y en diálogo con TUDN se refirió por primera vez a esa posibilidad. Optó por la mesura y prefirió no dar mayores pistas acerca de su futuro.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1356003859445985280?s=20

Siempre he tenido propuestas y agradezco. Hoy estoy disfrutando estos momentos de familia, de vida y trato de mantener mi cabeza lo más fría posible. O sea que una respuesta no te puedo dar, declaró.

De todas formas, según informaciones de la versión en inglés de ESPN y el portal SB Nation, las tratativas aún no pueden llegar a buen puerto por un motivo principal. La ANFP aún no contacta al San Jose por la salida de Almeyda. Sólo hay negociación directa con el entrenador, pero no con el club con el que tiene contrato vigente, advierten.

Ese contacto se tiene que dar y jugaría a favor una cláusula especial de salida en caso de que alguna selección presente una oferta formal, añaden.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish