Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Medios informan de la muerte de Kim Jong-un, son fiables.

Pero la presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país

elminuto| Hoy 26-04-2020, Nuevos antecedentes sobre el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, fueron dados a conocer durante este domingo, en medio de los rumores que señalan que el mandatario habría muerto o estaría en un estado vegetativo tras una fallida cirugía cardíaca.

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este viernes que el líder norcoreano se encuentra en “estado vegetativo” después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Según reporta el medio NK News, especializado en informaciones del país asiático, esta jornada la televisión estatal norcoreana no comunicó mayores novedades sobre el paradero del líder del régimen.

| Saludos a trabajadores

Sin embargo, los medios norcoreanos durante días no habían comentado los rumores sobre la muerte de Kim, hasta que la radio estatal norcoreana ha informado este domingo que el líder de Corea del Norte mandó un mensaje a los trabajadores que construyeron la localidad de Samjiyon, inaugurada el año pasado en el norte del país. De acuerdo con la emisora, Kim les habría expresado su gratitud por crear un “pueblo socialista ideal”. No obstante, el medio estatal no especificó de qué forma se envió el mensaje.

A estas informaciones se suma la localización del tren de Kim en la ciudad balneario de Wonsan, donde el jefe de Estado tiene una residencia con una serie de comodidades. 

Pero la presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país,   pese a que un diario surcoreano señaló que se le habría visto paseando en los alrededores de la ciudad. señala el portal…

es Spanish