El Minuto

Noticiero

Méndez con medalla de plata, Mailliard y Wollermann finalistas

El Minuto| El chileno Robinson Méndez se adjudicó la medalla de plata, tras rematar segundo en la final de la categoría VL1 200 metros en el marco del Mundial de Canotaje y Paracanotaje que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca.

Por Pedro Gutiérrez

Méndez, quien no pudo clasificar a los Paralímpicos de Tokio, completó la prueba con un registro de 1 minuto 15 segundos y 69 centésimas, detrás del ruso Artur Chuprov, con 1:04,80, y delante del italiano Alessio Bedin, tercero con un tiempo de 1:16,40.

“Un día hermoso!! Vice-campeón Mundial en Copenaghen, Dinamarca !!! Valió tooodo el esfuerzo”, señaló el ex tenista de silla de ruedas en sus redes sociales tras conseguir la presea de plata.

Por su parte, Chile peleará dos finales más. María José Mailliard disputará las medallas de la categoría C1 500 tras quedar primera en su serie, en tanto que Katherine Wollermann consiguió un cupo en la lucha por las preseas en KL1 200 metros.

A su vez, “Cote” Mailliard, junto a Karen Roco, no pudieron acceder a la final en la categoría C2 500 tras quedar cuartas en la semifinal de la prueba, detrás de las parejas de Cuba, Moldavia y Rusia.

Para ver esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish