dom. Ago 18th, 2019

Diario el Minuto

Menor en vigilancia que prendió fuego a los pastizales avivando las llamas con el aerosol

Menor en vigilancia que prendió fuego a los pastizales avivando las llamas con el aerosol....

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó hoy –miércoles 13 de febrero– la sujeción a la vigilancia del programa de cautelares de la Misión Evangélica San Pablo de la ciudad, al menor de edad imputado por el ministerio público como autor del delito de incendio de bosques o pastizales. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 283-2019), el magistrado Jorge Henríquez Mora acogió la petición de la fiscalía y dejó sujeto a vigilancia al imputado adolescente, debido a que el hecho que se le atribuye no está relacionado con los graves incendios forestales que han afectado a la zona. Asimismo, fijó el plazo de investigación en 3 meses.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 26 o 27 de enero, en el sector cercano a la línea férrea y a las instalaciones del puerto de Coronel, el joven en compañía de otros tres menores de edad, premunido de elementos combustibles y de un desodorante en spray, al menos en dos ocasiones, prendió fuego a los pastizales del lugar, avivando las llamas con el aerosol. Acción que fue grabada por uno de los acompañantes.

“En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 283-2019), el magistrado Jorge Henríquez Mora acogió la petición de la fiscalía y dejó sujeto a vigilancia al imputado adolescente, debido a que el hecho que se le atribuye no está relacionado con los graves incendios forestales que han afectado a la zona. Asimismo, fijó el plazo de investigación en 3 meses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish