Vie. Feb 21st, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

México: un estudiante de 11 años dispara en su escuela y deja al menos una maestra muerta

Al menos dos personas murieron, incluido el atacante, y otras seis resultaron heridas durante un tiroteo este viernes,  en la ciudad de Torreón, en el norte de México, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna. El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón sobre las 08.30 hora local (14.30 GMT) en el Colegio Cervantes de Torreón.

“El niño (fue) influenciado por un video juego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo traía el nombre del video juego”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, en cuya capital, Torreón, se encuentra el Colegio Cervantes, donde se produjo el ataque. “Él trató de recrearlo (el video juego) el día de hoy; dijo a uno de los compañeros ‘hoy es el día”, añadió el gobernador.Riquelme explicó que el niño salió de clase para ir a los servicios y, como tardaba en volver, la profesora fue a buscarle. Allí lo encontró tras haberse cambiado de ropa y empuñando en cada mano sendas pistolas de gran calibre.

Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa. Explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, aunque todos están ya fuera de peligro. Uno es el profesor de educación física, de 40 años, y el resto, niños.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo a medios locales que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía. Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad “revisar las mochilas (bolsas) de los niños” y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor. 

Zermeño añadió que el niño vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.

Abrir chat