El Minuto

Noticiero

Millones de confinados en China para luchar contra variante delta del coronavirus

El Minuto | El brote de la variante delta del nuevo coronavirus en China llegó a Wuhan, el epicentro original de la pandemia, lo que ha provocado que se hagan pruebas en toda la ciudad mientras las autoridades se esfuerzan por contener las primeras infecciones locales que se registran en la ciudad desde hace más de un año.

China está lidiando con su peor brote en meses, con más de 300 casos detectados en más de dos docenas de ciudades de todo el país. El país cuenta ahora con 144 zonas de riesgo medio y alto, el mayor número desde el brote inicial de principios de 2020, según informó el miércoles la Comisión Nacional de Salud.

La velocidad y la magnitud de la propagación han provocado restricciones masivas en los viajes nacionales, con la suspensión de todos los servicios de autobuses interurbanos, taxis y alquiler de autos en línea en las zonas de riesgo medio y alto.

Las autoridades chinas de inmigración también prometieron “restringir estrictamente los viajes transfronterizos no urgentes e innecesarios”, incluyendo el endurecimiento de la emisión de pasaportes para los ciudadanos chinos.

El foco en Wuhan se produjo después de la publicación diaria de datos oficiales pero fue confirmada por medios estatales, que dijeron que los contagios se habían rastreado hasta una estación de tren.

“Los siete fueron identificados como trabajadores migrantes”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a funcionarios de prevención y control del covid-19.

En las grandes ciudades, incluida Pekín, se testeó a millones de residentes, se acordonaron residencias y se pusieron en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas.

Las autoridades de la capital se reunieron y acordaron “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender hasta la muerte, sin escatimar gastos”, indicó el gobierno de Pekín.

En la ciudad de Zhuzhou (centro), situada en la provincia de Hunan, más de 1,2 millones de personas fueron puestas en aislamiento estricto el lunes y durante tres días, mientras las autoridades llevan a cabo una campaña de test y vacunaciones, indicó un comunicado oficial.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish