Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Mineduc: Entendemos que el regreso a clases no será en mayo

Prensa Social Intenacional

elminuto|Hoy l presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció que desde el ministerio de Educación les dijeron que no hay fecha de regreso a clases presenciales, porque nos aseguró que volveremos cuando estén las condiciones y creemos que eso será cuando estén todas las garantías de que no habrá riesgo de expansión del virus, de contagio y riesgo para la salud y la vida de las comunidades escolares”. Pese a que el Presidente Sebastián Piñera anunció recientemente que el proceso comenzará en mayo y de manera gradual.

Ademas, Aguilar añadió que el gremio docente entendió, tras la cita, “que se descarta una vuelta pronta a clases presenciales”.

El dirigente señaló que Figueroa hizo ese planteamiento luego que el Colegio le manifestara “nuestra preocupación por querer forzar el retorno a clases presenciales, en circunstancias de que todavía estamos en el peak de la pandemia.

Sobre la opción de que este lunes vuelvan a clases los colegios de comunas rurales donde no hay casos de coronavirus, Aguilar añadió que “tampoco nos parece aceptable que se pretenda usar a estos colegios rurales como conejillos de Indias y experimentar con ellos, ya que tienen el mismo derecho a la salud que todos.

Finalmente, el Colegio le expresó a Figueroa su rechazo “a las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich. Hicimos ver nuestro malestar por los dichos irrespetuosos y arrogantes del ministro Mañalich, quien se refirió en término injuriosos a nuestras comunidades escolares al señalar que no se hicieron turnos éticos, que no se atendieron las vacunaciones, los almuerzos. Eso es una ofensa, porque todo eso se ha hecho. Llama la atención ignorancia que demuestra el ministro, o sencillamente está mintiendo”.

es Spanish