Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Ministra Macarena Santelices: júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante

Ministra Macarena Santelices: júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante

Este miércoles Macarena Santelices asumió como ministra de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), sin embargo, lo hizo en medio de cuestionamientos a declaraciones realizadas en el pasado, referentes a la dictadura militar y a los inmigrantes.

La exalcaldesa de Olmué, sostuvo en 2016, que “no podemos desconocer lo bueno del régimen militar” y, tras ser consultada por sus dichos, señaló: “Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante

La secretaria de Estado agregó que “los derechos humanos no tienen religión, no tienen que ser de izquierda ni derecha. Los derechos humanos los tenemos todos y es una de las razones por las cuales vamos a luchar en el Ministerio de la Mujer”.

Una posición política no tiene nada que ver con los derechos humanos y por lo mismo desde hoy soy ministra de todas las chilenas, manifestó Macarena Santelices, quien hizo una petición pública: “Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante. Como mujeres, como chilenos tenemos el derecho de tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa vulnerar ningún tipo de derecho, o de justificar la violación de derechos humanos”.

Hay muchos inmigrantes que fueron deportados, porque todo sabemos que hubo años en que se descontroló la situación”, puntualizó.

es Spanish