Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Ministro Blumel: criticó al FA y el PC por protesta en el bosque

Gonzalo Blumel, criticara al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC) por las manifestaciones ocurridas en la comuna de El Bosque

Luego de que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, criticara al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC) por las manifestaciones ocurridas en la comuna de El Bosque, afirmando que intentarían reponer el “ambiente de confrontación” del estallido social, dirigentes de oposición salieron a defenderse, llamando a implementar políticas públicas. 

Además el Ministro Blumel, absolutamente irresponsable aprovecharse de las circunstancias actuales para exacerbar y llamar a la gente a movilizarse. Esto no es el 18 de octubre, sostuvo el ministro en Radio Duna.

Es tan inexplicable e incomprensible que ayer (lunes) hayamos tenido a dirigentes políticos dedicados a tensionar, exacerbar e intentar reponer un ambiente de confrontación como el que tuvimos en octubre del año pasado en medio de la pandemia. Usar la angustia y el sufrimiento de la gente para esos propósitos me parece muy repudiable, sentenció.

Desde el Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric (CS) respondió que el gobierno y el oficialismo buscan “polémicas artificiales que de nada sirven para enfrentar el actual momento”.

Boric hizo un llamado a preocuparse de mejorar las políticas públicas para que la cuarentena no sea un privilegio que pueden cumplir sólo quienes tienen recursos para hacerlo.

Hoy día es necesario aumentar el ingreso familiar de emergencia por sobre la línea de la pobreza por carga familiar, lo que permita a las personas quedarse en la casa, agregó.

En tanto, el PC indicó, a través de un comunicado que: las palabras del ministro del Interior son injustas y alejadas de la realidad. Plantear que estamos dedicados a exacerbar las dificultades por el hecho de exponer la terrible realidad que está pasando gran parte de la población, es intentar de esquivar de manera fácil un problema que es complejo.

es Spanish