el minuto

Noticias

Ministro Carlos Montes encabezó entrega de subsidios habitacionales a más de 3.500 familias de la RM

El Minuto | El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la seremi de Vivienda, Rocío Andrade, y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, encabezaron la entrega de 3.567 subsidios para familias de sectores medios (DS1), en una masiva actividad informativa, recreativa y familiar, que se realizó en el Parque O’Higgins de Santiago. 

Estos subsidios son parte de los 9.598 que se entregarán a nivel nacional, a las familias que postularon al llamado del segundo semestre de 2022.

“Este subsidio es una oportunidad para las familias de sectores medios a acceder a su vivienda, o sea, es una política del Estado orientada a que los sectores medios también tengan solución habitacional.

Tenemos otros programas, como la vivienda para trabajadores, pero este es un programa que lleva tiempo y hay mucha gente que a través de este camino llega a la vivienda”, dijo el ministro Montes.

El beneficio, según sea la modalidad y tramo específico al que postularon, permitirá a las familias acceder a subsidios que van entre las 250UF y 600UF, para la adquisición o construcción en sitio propio de viviendas de entre 1.100UF y 2.200UF. Este último tope aumenta a 2.600UF dependiendo de la región a la cual se postula.

“Esto es parte del Plan de Emergencia Habitacional, porque en Chile hay 650 mil familias que no tienen vivienda, calculamos que entre el 20% y 30% son de sectores medios, y es por eso que tenemos programas para sectores medios, distintos programas, uno de los cuales es este”, agregó el secretario de Estado. 

En el Parque O’Higgins, las familias de la región tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes módulos de atención, dentro de los cuales estaban servicios de atención del Serviu Metropolitano, Registro Civil, ChileAtiende y empresas del rubro inmobiliario.

Asimismo, se presentó el nuevo sistema de aplicación, que contará, desde el segundo semestre de este año, con un proceso de elección de las familias a través de una plataforma en la página del Minvu, y que hará más rápido, transparente y eficaz el proceso de selección.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…