elminuto

Noticias

Ministro de Hacienda rechaza tercer retiro del 10%

Compartir

El ministro Rodrigo Cerda afirmó que están trabajando “con distintos legisladores para poder llegar a cuerdos acuerdos” en relación a la reforma de pensiones.


Queremos avanzar en reforma de pensiones y no en un tercer retiro, aseguró esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien sostuvo que ha estado trabajando durante febrero en los temas que marcarán las negociaciones para alcanzar un entendimiento con la oposición para una reforma de pensiones integral en marzo.

Asimismo, el secretario de Estado rechazó la iniciativa, asegurando que no beneficiará a los grupos más vulnerables y que el enfoque debería estar puesto en la reforma previsional.

Nosotros estamos pensando en tener pensiones más altas, y cuando pensamos en el tercer retiro obviamente lo que tú estás haciendo es retirar fondos que finalmente te impiden tener pensiones más altas. Por lo tanto, ahí hay una cierta tensión, sostuvo el ministro.

Además, recalcó que “la verdad es que, sobre todo a las personas más vulnerables, ya prácticamente no les quedan fondos en las cuentas, y desde ese punto de vista es una política que, creemos, es bastante regresiva, que no va enfocada en los más pobres”.

En ese sentido indicó que “nosotros quisiéramos avanzar en la reforma de pensiones y no en un tercer retiro”.