El Minuto

Noticiero

Ministro Delgado anuncia la construcción de una zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia

El Minuto | El ministro del InteriorRodrigo Delgado, confirmó este sábado que el Gobierno construirá una zanja en el límite de Chile con Bolivia.

La medida había sido comunicada previamente, este viernes, por la Jefatura de Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal, que detalló que la excavación se emplazará en Complejo fronterizo Aduanero de Colchane.

Delgado, señaló que los trabajos de mantención de la zanja que existe en el borde fronterizo con Bolivia, de 600 metros, culminaron. “Era una zanja que se había construido hace cinco años atrás pero que por los sedimentos, el paso del tiempo y también muchas veces por intervención humana, justamente relacionado a bandas criminales que buscan poner algunos puentes, o aminorar la zanja para pasar con sus vehículos o el tráfico de droga, esta zanja se había mermado bastante. Por lo tanto, hoy día tenemos los 600 metros con estándar de 3 metros de profundidad y obviamente con una mantención bastante rigurosa”, dijo.

Cabe recordar que cuatro provincias de la macrozona norte se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional, producto de la crisis migratoria y de delincuencia que afecta a la zona.  Estas son Arica, Parinacota, Tamarugal El Loa.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish