El Minuto

Noticias

Minsal detectó 128 casos de variante Delta desde su llegada al país: 23% son casos comunitarios

El Minuto | Las autoridades de Salud recalcaron que se potenció la detección de mutaciones del virus con la aplicación de PCR de mutaciones.

Las autoridades de Salud realizaron un nuevo balance relacionado al avance de la pandemia del COVID-19 en Chile, donde se confirmó la detección de 128  casos con variante Delta, de esos el 23% corresponden a casos comunitarios”, dijo la jefa de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro.

La transmisión comunitaria se refiere a aquellos casos en “que las personas han sido infectadas por el virus en un área, incluidas algunas personas que no saben con certeza cómo ni dónde se infectaron”, señala los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Dentro de las medidas (para enfrentar la llegada de la variante) se potenció la detección de mutaciones asociados a variantes por medio de PCR de mutaciones. Partimos hace más de un mes con un plan piloto implementando en distintos laboratorios del país, señaló Pizarro.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “no hemos dicho que está controlada la situación, nosotros hemos dicho todo lo contrario. Estamos en alerta, estamos preocupados por la aparición y entrada a Chile de esta variante Delta“.