Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Minsal y Críticas de Jadue por tardía cuarentena en Recoleta

Finalmente, Daza aclaró a las autoridades comunales que las “medidas se toman en el momento oportuno para disminuir la propagación en esos lugares.

elminuto| Durante el punto de prensa realizado este lunes desde el Palacio de la Moneda, Paula Daza, subecretaria de Salud Pública, se refirió a las críticas que hizo el alcalde de la municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue.

Jadue aseguró que la cuarentena para la comuna, que entra en vigencia desde las 22:00 horas de este martes, es “absolutamente tardía, llegó cuatro semanas tarde y 400 casos. Cuando la pedimos, la primera semana de abril, teníamos 32 casos”.

Gracias al ministro Mañalich y a la tozudez que tiene hoy estamos en una situación absolutamente explosiva“, señaló el alcalde.

Ante estas declaraciones, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada durante el punto de prensa diario e indicó que “entendemos con profundidad la situación que está viviendo cada uno de ellos (alcaldes)”.

Y añadió, sin hacer mención directa a Jadue, que “cuando ponemos una comuna en cuarentena, que sabemos que es una medida muy dura, la miramos con detalles en varias variables: incidencia, qué tan concentrados están los casos, cuán posible es aislarlos dentro de la comuna y también una vigilancia extrema de los contactos estrechos”.

Finalmente, Daza aclaró a las autoridades comunales que las “medidas se toman en el momento oportuno para disminuir la propagación en esos lugares. Aquí es fundamental que se cumpla la cuarentena en todas las comunas”.

es Spanish