El Minuto

Noticiero

Miss Ucrania se alistó en el Ejército para enfrentar a tropas rusas

El Minuto | Anastasiia Lenna fue elegida como Miss Ucrania en el año 2015, pero hoy, en medio de la invasión rusa, decidió dejar de lado el modelaje y unirse a las tropas que defienden a su país.

De las pasarelas a la guerra

Según detalla el Daily Star, la entrada al ejército de la exreina de belleza dista diametralmente con su anterior trabajo como gerenta de relaciones públicas en Turquía.

Sin embargo, Lenna no es ajena a empuñar un arma, ya que, según reportan varios medios internacionales, hace varios años estaba enlistada en el ejército, pero ahora pasó al servicio activo.

A través de su lnstagram se puede ver, además, que era una asidua practicante de Airsoft, pero ahora las armas que ocupa dejarán de tener proyectiles de plástico, para cargar

Lenna no es la única referente femenina de Ucrania quien hizo pública su posición de respuesta armada. La diputada Kira Rudi, de 36 años, escribió en su cuenta en Instagram que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia.

En una publicación puso una foto de ella sosteniendo una metralleta AK–47. “No permitiré que los rusos se queden con mi país”, escribió antes de también invitar a las mujeres del país a luchar, según el sitio argentino TN.

Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos, dijo la parlamentaria.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish