El Minuto

Noticiero

“Mito” Pereira, el mejor deportista del Año

El Minuto | El golfista nacional Guillermo “Mito” Pereira fue galardonado como el mejor deportista del 2021, en el marco de la Premiación realizada este jueves, por parte del Comité Olímpico de Chile (COCh), y que contó con la presencia del timonel del organismo, Miguel Ángel Mujica; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y los deportistas más destacados del Team Chile.

Por Pedro Gutiérrez

El galardonado, quien consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que estaba “muy contento con este premio, creo que es la primera vez que me premian fuera de la cancha de golf así que es algo nuevo para mí, y qué mejor que ser el mejor deportista de Chile”.

A su vez, se reconocieron las destacadas actuaciones de varios deportistas en las diversas disciplinas en las que representaron al país.

Tal es el caso de María José Maillard (canotaje), Boni Viada (equitación), Tomás Yakasovic (actividades subacuáticas), Gustavo Duarte (actividades subacuáticas), María José Moya (patinaje de velocidad), Ricardo Verdugo (patinaje de velocidad), Alejandra Traslaviña (patinaje de velocidad), Martín Vidaurre (ciclismo MTB), Martín Labra (esquí náutico), Agustina Varas (esquí náutico), Matías González (esquí náutico), Joaquín Niemann (golf), Melisa Polito (bochas), Sabrina Polito (bochas), Fabián Huaiquimán (karate), Roberto Liewald (remo), Magdalena Nannig (remo), Manuel Fernández (remo), Antonia Liewald (remo), Guillermo Pereira (golf), Yasmani Acosta (lucha) y Macarena Pérez (ciclismo BMX Freestyle), quienes fueron galardonados en sus distintas categorías.

El presidente del ente rector deportivo indicó que “nos sentimos orgullos del Team Chile, este año no fue solo el momento de brillar para los deportistas más consagrados, también los jóvenes tuvieron la posibilidad de decir estamos listos para representar a nuestro país y así los vimos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali”.

Agregó que “estamos contentos por situaciones que ocurren fuera de la cancha y contribuyen al éxito de nuestras federaciones y sus deportistas. Estamos contentos con las nuevas dimensiones que está tomando el área de educación del COCh, con el programa de certificación de competencia para todos los entrenadores y por nuestra Oficina por el Respeto en el Deporte que se ha consolidado como una instancia líder a nivel mundial”.

Otros galardonados en la Premiación Olímpica 2021 fueron: Evidio González (canotaje), Eduardo Miquel (golf) y Pablo Lemoine (rugby) quienes fueron reconocidos como los mejores entrenadores del año. Por su parte, el deportista Marco Grimalt (vóleibol playa) se llevó el premio Espíritu Team Chile 2021.

Como mejores deportistas jóvenes fueron premiados Katina Proestakis (esgrima) y Martín Vidaurre (ciclismo MTB). Finalmente, el galardón de mejor deportista paralímpico fue para Francisca Mardones (atletismo) y Alberto Abarza (natación).

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto con valorar las actuaciones de los deportistas premiados, señaló que “ustedes dejaron muy en alto el nombre de Chile. Fuimos testigos no solo del talento, sino de la entrega que dieron al país. Sabemos que estos años no han sido fácil para ustedes, quienes hacen para el deporte una causa de vida. Sin embargo, ustedes demostraron fortaleza y voluntad presentándose en cada evento deportivo dando lo mejor de sí mismo”

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish