elminuto

Noticias

Monumento Janukia: Luz desde la Araucanía, será consagrado muy pronto en Temuco

Compartir

Apreciados hermanos y amigos, tengo el agrado de informarles que Dios permitió que muy pronto a la ciudad de Temuco hagamos entrega de un memorial representado en la JANUKIA, que consiste en un candelabro de nueve brazos y de siete metros de altura, que se instalará en la principal avenida de la ciudad.


La JANUKIA es un símbolo de victoria, luz, paz y prodigios para el Pueblo Judío y para el mundo, conmemorando una lucha de liberación, la cual pudo completarse con un triunfo sobre la opresión a través de una intervención divina que permitió la restauración del fuego que no debía cesar de alumbrar en el lugar más sagrado de Jerusalén, portento que hasta el día de hoy se celebra durante ocho días durante la festividad de Januká, en Israel y en todo el mundo.



Esta solemnidad también se conoce como “Fiesta de las Luces”, y si bien evoca un evento crucial de la historia judía, también tiene importancia para los cristianos, porque aquél que es considerado “la Luz del mundo” también la celebró (Juan 10:22), y porque fue durante esta festividad que él mismo habría sido concebido, considerando que habría nacido en Sukkot.

La JANUKIA será entregada a la Embajada de Israel en Chile y a la Municipalidad de Temuco, como una muestra de voluntad de generar lazos de unidad y honra entre la nación de Israel, Chile y nuestra amada ciudad y región. Esta gestión ha sido realizada por la Iglesia Centro Cristiano Restauración y la ONG Javerim Yisrael.

Agradecemos el gran apoyo brindado por el Señor Alcalde Jaime Salinas, la Embajadora Señora Marina Rosenberg y la Comunidad Israelita de Temuco. A través de este acto de buena voluntad, se abrió una gran puerta de bendición para la Región, porque muy pronto la tecnología israelí entrará en nuestra zona para dar solución a la escasez hídrica de las familias en los campos.

Vemos cumplido el principio bíblico que señala “Quien bendiga a Israel, será bendito”. Creemos que este memorial nos recordará que no debemos temer, porque siempre la luz vencerá sobre las tinieblas. Damos al Señor el honor y la gloria por todo lo que hemos podido realizar.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.