El Minuto

Noticiero

Movimientos ciudadanos conmemoran el “Día Internacional de las víctimas de terrorismo”

El Minuto | Esta mañana diversos movimientos ciudadanos conmemoraron el “Día Internacional de las víctimas de terrorismo”.

El acto se realizó simultáneamente en Santiago, Valparaíso y Temuco, y tuvo como finalidad exigir justicia y paz para las víctimas de la Araucanía y Arauco, zonas de Chile donde se ha intensificado la violencia.

En Santiago diversas agrupaciones ciudadanas conglomeradas en “La Coordinadora” y otras, se reunieron frente a la Moneda. A la concentración llegaron figuras públicas como el diputado Jorge Alessandri y candidatos a diputados como Camilo Cammas y Johannes Kaiser.

En el acto también estuvieron presentes vecinos del Barrio San Borja, liderados por Gisselle Dussabaut, vecina que ha trabajado incansablemente por el cese de la violencia en la Zona Cero en Santiago.

Asimismo, llegaron representantes de organizaciones civiles de la Macro Zona Sur quienes traían maquinaria que fue quemada por los ataques terroristas acaecidos en el sur en los últimos meses.

Sin embargo, fueron impedidos de entrar a la región Metropolitana. APRA (Asociación por la Paz y la reconciliación en la Araucanía) en sus redes sociales manifestó:

“El Estado de Chile no solo abandona a las víctimas de terrorismo en La Macrozona Sur, sino que también los aplasta silenciado su derecho a legitima protesta”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish