dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Muchas mujeres se deciden por la defensa personal por el acoso callejero.

Barbara Jiménez es una joven de 28 años, decidió integrarse a un curso de defensa personal por la problemática que existen en el país. por  el acoso que sufren muchas mujeres de Chile . Jiménez no relata al medio del Minuto, a veces no sabe cómo reaccionar, es decir, si quedarse callada o defenderse , por ello decidió aprender una nueva técnica por si alguien pretende sobrepasarse con ella. “Por cualquier situación es mejor estar preparada, antes que te pueda ocurrir algo en la calle. Es por eso que decidí participar en las clases de defensa personal”, comentó la joven.

“Las diferentes manifestaciones de acoso callejero vienen de leves a más graves y las más graves precisamente son las de acoso físico: roces de forma sexual, acercamiento intimidante, persecución, entonces no es enseñarles a las mujeres a ser violentas (…), sino que si se diera la ocasión en que el acoso se torne físico, la mujer pueda defenderse”, explicó el Maestro Luis Mancilla Gómez.

La clases impartida por profesionales se dio una serie de técnicas para que las mujeres y niños , aún teniendo menos fuerza física que el hombre, sepan cómo safarse de su atacante.

“El maestro comenzó con ejercicios de agilidad, mostrar una respuesta rápida hacia ciertas situaciones y luego se plantearon diferentes situaciones que puedan ocurrir en la calle. Por ejemplo, que las tomen del brazo o cuello ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish