El Minuto

Noticiero

Muere niño de 3 años tras caer al mar en Cobquecura

El Minuto | Un menor de 3 años falleció este jueves en la comuna de Cobquecura, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje de esa zona costera de la región del Ñuble.

Hace unos días solamente desaparecieron s tres personas en la zona, luego que un grupo de amigos celebraba un cumpleaños en la iglesia de Piedra (un roquerío cercano)  y que fueron arrastrados por el mar

Según indicó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, el niño fue identificado como Sebastián Moraga Lara, de 3 años. El niño estaba junto a un familiar en el sector de la desembocadura del río Colmuyao, cuando en un descuido, se habría acercado a la orilla del mar siendo arrastrado por las olas.

Luego de una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Armada y de Bomberos que participaban precisamente en el operativo por los desaparecidos en la Iglesia de Piedra, encontraron  el cuerpo del menor ya fallecido.

Al respecto, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, lamentó esta nueva tragedia resaltando lo peligroso que es el mar en esa zona.

“Reiteramos a la comunidad y turistas que nos visiten ahora o después que extremen las medidas de autocuidado para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el ocurrido esta tarde”, señaló.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish