Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Mujer peruana contagiada con coronavirus es sorprendida en Plaza de Armas de Santiago

Por: elminuto | Prensa Social Internacional

elminuto| Durante la jornada de este miércoles, personal de Carabineros realizó controles preventivos en el centro de la comuna de Santiago, más específicamente en Plaza de Armas.

Al controlar de forma aleatoria a personas, los uniformados detectaron a una mujer que se encontraba en dicho lugar y que estaba en el registro de personas contagiadas por COVID-19.

Según lo informado por el alcalde Felipe Alessandri, se trata de una mujer de 49 años, de Estación Central, que decidió “salir a pasear” junto a su hijo y su nuera.

La mujer DE NACIONALIDAD PERUANA… fue diagnosticada los primeros días de abril y debía permanecer en cuarentena hasta el 17 de este mes.

El mayor, Luis Ayala, de la Primera Comisaría de Estación Central, informó que “ellos no pasan a control de detención ni a una comisaría para evitar el riesgo de contagio. Ellos son trasladados hasta un centro asistencial, obviamente la persona que tiene el resultado positivo de coronavirus y los acompañantes, el hijo y su pareja, se les practica el examen para la respectiva cuarentena”.

es Spanish