El Minuto

Noticiero

Mundial: Chile debutó con una ajustada derrota

El  Minuto| El seleccionado chileno juvenil de Hockey Césped comenzó su participación en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Bhubaneswar (India), con una ajustada derrota por 2 a 1 ante su similar de Malasia.

Por Pedro Gutiérrez

El equipo dirigido por Alejandro Gómez buscó controlar la rapidez de los asiáticos, lo cual pudo conseguir por lo menos hasta la mitad del compromiso, aunque también tuvo opciones de buscar algo más con penales cortos.

También cabe destacar la gran actuación del golero Pedro Hernández, quien no dudó en reaccionar de la mejor manera en algunas instancias donde los asiáticos buscaron abrir el marcador.

Sin embargo, en el minuto 34 -ya en el tercer cuarto-, Kamarulzaman Kamaruddin aprovechó un córner corto para abrir el marcador en favor de los malasios, lo que descomprimió en cierta forma el accionar del juego.

Otro córner corto, en el minuto 43, permitió que Syarman Mat aumentara las cifras, ante el desconcierto del elenco chileno, que estaba buscando al menos nivelar las cifras.

Ya en el último cuarto, las opciones seguían vigentes, y los nacionales aparte de contener a los asiáticos, iban en busca de alguna jugada que les permitiera, al menos, descontar en el marcador, algo que pudo ocurrir en el minuto 59, con la anotación en Sebastián Wolansky, dejando las cosas 2 a 1, que a la postre fue el marcador definitivo.

En el otro partido del grupo A, Bélgica dio cuenta de Sudáfrica por 5 goles a 1. Los africanos serán los próximos rivales de los Diablos JR, con quienes jugarán este viernes 26

Para ver esta y otras noticias visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish