Vie. Mar 27th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Navidad Rusa en pleno Buenos Aires de la mano de la Cátedra de Rusia

2 minutos de lectura

La Cátedra de Rusia a cargo de la Dra Tamara Yevtushenko realizó un encuentro con alumnos y amigos en la Subsede de la Universidad Nacional de la Plata en pleno centro porteño. Diario El Minuto fue testigo de la reunión. Aquí una nota realizada por la Cátedra especialmente para Diario El Minuto.


Por la Cátedra de Rusia – Instituto de Relaciones Internacionales.

Especial para El Minuto.


El pasado jueves 12 de diciembre en un auditorio colmado de público, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de cursos y fiesta de fin de año de la Cátedra de Rusia del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata en la ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de todo el equipo docente de la Cátedra, estudiantes, familiares y público en general, se realizó dicha fiesta en la que se abordaron distintas expresiones culturales rusas en torno a la Navidad y al año nuevo.

El programa de este evento fue abierto por un discurso de la coordinadora de la Cátedra, Dra. Tamara Yevtushenko. En su discurso la Dra. Yevtushenko hizo un breve recorrido por las actividades académicas y culturales organizadas por la Cátedra de Rusia, hizo intervención presentando un informe sobre los cursos y las perspectivas académicas para el año entrante y cerró el evento agradeciendo a los alumnos por su colaboración en la Cátedra y su esfuerzo en el aprendizaje ruso

Luego del discurso de apertura, se realizó la entrega de diplomas llegadas de la Universidad Estatal Universidad a todos aquellos estudiantes distinguidos de la casa que colaboraron con distintas actividades a la Cátedra. Posteriormente La conductora se realizó una “victorina” (juego de adivinanzas ruso) sobre temas navideños y del año nuevo en Rusia, poniendo a prueba los conocimientos del público de una forma amena y divertida.

Los estudiantes realizaron intervenciones sobre la temática de la Navidad y el año nuevo a través de la decoración navideña, rica en ornamentos y flores; también estuvo presente el canto por el coro compuesto de alumnas de la Cátedra con los villancicos ortodoxos “Cielo y Tierra están festejando”, en ruso y en español y “Mi burrito sabanero” interpretado por Nicole una de nuestras estudiantes más pequeñas de Venezuela que hizo la introducción en ruso . También hubo referencias literarias a la Nochebuena con la presentación de un fragmento de la obra de Gogol “Veladas de Dikanka”.

A continuación se proyectó la película “Mi novio es un ángel” y finalmente se realizó un brindis en un clima de fraternidad y amor por la cultura rusa, coronando así un año de intenso trabajo de la Cátedra en su tarea de enseñar la lengua rusa y difundir la cultura rusa en todas sus expresiones.

Más Historias

es Spanish