dom. Nov 17th, 2019

Nido.org, la red oculta de amenazas y violaciones.

Revuelo han causado en internet las denuncias realizadas por funas que apuntarían a que esta red difunde fotos íntimas, se encarga de coordinar secuestros de adolescentes, tráfico de drogas (como la ya famosa burundanga) y otros actos de misoginia.

El sistema funcionaría como una suerte de red donde los participantes se comparten datos de mujeres de las zonas cercanas a donde se encuentran los difusores, haciendo seguimientos de sus rutinas diarias, compartiendo los perfiles de redes sociales de las víctimas, como los de Facebook e Instagram y mediante la difusión de imágenes sin consentimiento.

Estaríamos frente a una red que difunde imágenes de mujeres desde los 16 años de edad, e incluso menos.

Se ha denunciado por redes sociales que estos sujetos elegirían a jóvenes en base a fotografías de sus perfiles para determinar sus rutinas diarias, seguirlas, e incluso raptarlas.

Hasta donde nos consta, la página Nido.org existiría desde hace más de 2 años, resultando incomprensible cómo las autoridades no han tomado medidas al respecto, especialmente luego de la creciente visibilización de consignas feministas.

Las reacciones no se han hecho esperar con el correr de las horas y pese a que esta información ha intentado ser llevada al ojo público, se denuncia que los mismos administradores de esta verdadera red de violencia y secuestro han amenazado a todo aquél que intente difundir esta información, con una característica violencia que también dejan entrever en los chats donde difunden fotos íntimas y acosan mujeres.

Celebridades como Natalia Valdebenito ya se están pronunciando frente a las mujeres que han denunciado: “Esto es demasiado grave. ¿Sabes si la PDI_CHILE ha reaccionado?”

Además, cabe señalar que esta página funcionaría mediante grupos de chat de Telegram, una aplicación de celular con un funcionamiento similar a WhatsApp, pero que funciona desde el anonimato. Esta red se estaría comunicando mediante diversos chats divididos por zonas de nuestro país.

Se han arrojado luces respecto a los responsables detrás de esta red, pero aún no existe certeza al respecto.

 

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish