El Minuto

Noticiero

Noche de Atentados terroristas en Victoria y Curacautín

El Minuto | Una noche de terror se vivió  en las localidades de Victoria y Curacautín en la región de la Araucanía, tras una seguidilla de incendios atribuibles a ataques terroristas.

El primer llamado que recibió bomberos fue un  incendio camino a la localidad de Inspector Fernández, donde  se registró el incendio que afectó  a 4 maquinarias pesadas, un camión , y un galpón. En el lugar  se constató  una persona herida con impacto de bala en el hombro.

Más tarde se registro un siniestro en planta Vitra ex CCU, (planta de almacenamiento de granos)  donde se quemaron  al menos 10 camiones. Según testigos de poblaciones aledañas los atacantes huyeron por el camino que da hacia las Cardas.

En ese mismo sector  se perpetraron atentados a 2 iglesias, una en el  sector Huenchulao, en la localidad de Pua y en la Iglesia Camino Selva Oscura Km10.

En Curacautín se avisó de  fuego en maquinaria sector Radalco. Se trató de fuego en mangueras de PVC de APR (Comite Agua Potable Rural) ,  con peligro de propagación a depósito de combustible.

Estos hechos se registran en pleno Estado de Excepción decretado por el Gobierno el pasado martes 12 de octubre en cuatro provincias: Malleco y Cautín, en La Araucanía, y en la provincia de Biobío y Arauco, en la región del Biobío.

 

Las imágenes son de Vitra Ex CCU. ( Cristial)

 

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish