En un nuevo episodio de tensiones políticas, Renovación Nacional (RN) ha levantado su voz para cuestionar las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. En una entrevista con El País, Vallejo expresó su deseo de que la oposición adopte una postura más constructiva, lo que no fue bien recibido por RN. El subjefe …
En un nuevo episodio de tensiones políticas, Renovación Nacional (RN) ha levantado su voz para cuestionar las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. En una entrevista con El País, Vallejo expresó su deseo de que la oposición adopte una postura más constructiva, lo que no fue bien recibido por RN.
El subjefe de bancada, Hugo Rey, fue enfático al señalar que la ministra debe bajar sus niveles de soberbia y reconocer el trabajo de la derecha en el Gobierno. Además, hizo hincapié en la responsabilidad de la izquierda radical en temas como la migración desbordada y la educación.
Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum destacó que RN ha propuesto numerosas medidas para mejorar la seguridad pública, las cuales han sido ignoradas por el gobierno. En la misma línea, Diego Schalper calificó de “impresentables” los comentarios de la ministra, acusándola de hacer propaganda en lugar de ejercer su rol de vocería con responsabilidad.
El llamado de RN al gobierno es claro: cambiar la estrategia, buscar acuerdos y dejar de enfocarse en un pequeño porcentaje de chilenos que todavía los apoya. La tensión política parece estar en aumento, con actores clave como RN instando a un cambio de enfoque para avanzar en los desafíos que enfrenta Chile.