Gabriel Arias culmina la enseñanza secundaria a los 36 Años: Nunca es tarde para estudiar

Publicado por Diario El Minuto
Publicado por Diario El Minuto

El seleccionado chileno de fútbol, Gabriel Arias, confirmó este miércoles que terminó su enseñanza secundaria en Argentina 20 años después de abandonarla para seguir su sueño de ser futbolista profesional.

A través de su Instagram, el actual arquero de Racing de Avellaneda compartió su logro con sus seguidores. A los 36 años de edad, finalmente obtuvo su diploma de enseñanza media.

“Cuando tenía 16, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires y, por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era”, expresó Arias.

El arquero viene de ser titular en el último partido de Chile en la reciente Copa América Estados Unidos 2024, donde La Roja empató sin goles ante Canadá, resultando en la eliminación de Chile del torneo internacional de selecciones.

“Pasó mucho tiempo pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, 2 hijos y una larga carrera en el arco: ¡ya tengo el diploma en mis manos!”, anunció el guardameta con entusiasmo.

Arias agregó que está “muy contento” de haber saldado “la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente que no alcanzaba a imaginar todo lo que el fútbol le iba a dar”.

Gabriel Arias: “Nunca es tarde para estudiar”

El portero de Racing de Argentina y seleccionado chileno de fútbol compartió un mensaje inspirador dirigido a sus hijos en redes sociales.

“Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más”, escribió el guardameta.

Arias también agradeció a su familia “por estar siempre al pie del cañón para acompañarme” y a Juan Pablo Burtovoy “por estar siempre pendiente y a toda la gente del Plan Adultos 2000 por permitirme cumplir esta meta tan importante en mi vida”.

El mensaje de Arias concluyó con una frase atribuida a Riley Ben King, más conocido como B. B. King: “Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo. A mí ya nadie me va a poder sacar todo lo que la escuela me dio”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA:

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers