Mié. Oct 28th, 2020

Nueva complicación a Presupuesto 2021 producto del cuestionamiento a Carabineros por senadores de oposición

Un nuevo capítulo al cuestionamiento del Presupuesto 2021 por parte del Congreso se abrió hoy. Ahora fue el turno de la parte corresponde a Carabineros.

Compartir

Un nuevo capítulo al cuestionamiento del Presupuesto 2021 por parte del Congreso se abrió hoy. Ahora fue el turno de la parte corresponde a Carabineros. Esto, porque los 24 senadores de Oposición realizaron una declaración pública mediante una carta donde se refieren al actuar de personal de esta institución el día de ayer en Plaza Baquedano.


Por: El Minuto


La carta indica que “Como ya es de costumbre las Fuerzas de Orden y Seguridad actuaron de manera desproporcionada e injustificada, transgrediendo toda garantía constitucional en lo referente a la libertad de reunión y de expresión”.

Todo motivado por un cuidadano que es arrojado por un funconario de Carabineros de Chile, desde el puente Pío Nono hacia el caudal del Río Mapocho”, agregaron los legisladores.

Considerando dicha situación, los senadores argumentaron que “es fundamental que el Ministro del Interior y Seguridad Pública y la mismísima institución de Carabineros de Chile establezcan y comprometan sanciones claras, responsables y consistentes ante el actuar.

No podemos aceptar ni una víctima más producto del actuar de una institución que clama una profunda reestructuración, se añade en la declaración.

La declaración fue firmada por 23 senadores de partidos de oposición, liderados por la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD).