el minuto

Noticias

Nuevo ataque en Jerusalén deja dos personas heridas

El Minuto | Dos personas resultaron heridas este sábado, en un ataque a tiros en Ciudad de David, en Jerusalén este ocupado, informó el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja). El incidente se produjo en el barrio palestino de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, el día después de un tiroteo que dejó siete muertos frente a una sinagoga.

“Un hombre de 23 años está en estado grave y un hombre de 47 años en estado de moderada gravedad, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo”, dijo un portavoz del MDA. El cuerpo de socorro describió el incidente como un “ataque terrorista a bala” e informó que recibió una llamada de emergencia a las 10:42 horas (08:42 GMT).

“Llegamos rápidamente al lugar y vimos dos víctimas de bala”, dijo en un comunicado Fadi Dekidek, del MDA. Las dos víctimas estaban “totalmente conscientes” y fueron llevadas al hospital. La prensa aseguró que los lesionados son padre e hijo. La policía, en tanto, informó que el sospechoso, un niño de 13 años, fue “neutralizado”, sin precisar si fue herido o está muerto.

Mayor ataque desde 2011

Jerusalén Este fue escenario el viernes de uno de los atentados más sangrientos de los últimos años, cuando un palestino mató a siete personas y dejó a tres heridas de gravedad cerca de una sinagoga antes de ser abatido a tiros. Las víctimas salían del rezo de shabat en el asentamiento colono de Neve Yaakov, también en Jerusalén este ocupado.

Tras el ataque del viernes, las autoridades israelíes decretaron el estado de máxima alerta y la policía ya ha arrestado a 42 personas sospechosas de colaborar o estar al corriente de este crimen, que se produjo en medio de otra escalada de violencia en la zona que ha dejado decenas de palestinos muertos solo en lo que va de 2023. Se trata del atentado más mortífero desde 2011, y fue elogiado por el grupo radical Hezbolá.

Por: EFE | DW

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…