Mié. Sep 30th, 2020

Nuevo ataque en La Araucanía: 17 camiones quemados y 2 Maquinas

Tras un nuevo ataque incendiario en Padre Las Casas, región de La Araucanía, el ministerio del Interior, Víctor Pérez, hizo un nuevo llamado a rechazar los hechos de violencia en la zona.

Compartir

Tras un nuevo ataque incendiario en Padre Las Casas, región de La Araucanía, el ministerio del Interior, Víctor Pérez, hizo un nuevo llamado a rechazar los hechos de violencia en la zona, reiteró que en Chile no hay presos políticos y enfatizó en el trabajo que hace el Gobierno para dialogar con los distintos actores.


Por: El Minuto


Al respecto, la autoridad señaló que queremos hacer nuevamente un llamado, que todos rechacemos la violencia. No hay duda que un grupo que hace ese ataque tiene planificación, tiene organización, tiene recursos y que por lo tanto, tiene la capacidad de actuar”

“Esos grupos tenemos que enfrentarlos”, aseguró el ministro, añadiendo que “la violencia no soluciona ni resuelve ningún problema, sólo los agrava”.

Finalmente, en Chile no hay presos políticos, las personas que están privadas de libertad no son por decisiones del Gobierno, sino por Tribunales de Justicia, que han determinado que estén privadas de libertad, porque los crímenes que cometieron fueron violentos y eso no lo podemos modificar.

En ninguna sociedad democrática un Gobierno puede modificar resoluciones de carácter judicial”, expresó.