dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

OCMA Investiga irregulares entrega de barras de Oro en la corte superior de Callao

En relación a las noticias propaladas por los medios de comunicación, sobre entregas irregulares de barras de oro en la Corte Superior del Callao; la OCMA comunica lo siguiente:

1.   Mediante una investigación de oficio realizada a la citada Corte -antes de la difusión de los audios por IDL-, se visitó el 4° Juzgado Penal del Callao, a cargo -en ese entonces- del Juez Supernumerario Julio José Lanazca Ricaldi, verificándose la presunta entrega irregular de oro a favor de la empresa JED Metales SAC (Exp. N°1591-2015). Dicho procedimiento se encuentra en su fase final, con propuesta de aplicarse la medida disciplinaria más drástica.  

2.   Asimismo, en relación a la existencia de presuntas irregularidades ocurridas en la entrega de oro a favor de la empresa Aram Asset Management (Exp. N°1410-2015), dispuesta en mayo último por la 4ª Sala Penal Liquidadora de la referida Corte, integrada por los Jueces Superiores: Daniel Peirano Sánchez, Ricardo Pastor Arce y Carlos Nieves Cervantes; la OCMA ya inició las acciones contraloras correspondientes y comunicará oportunamente a la opinión pública el resultado de las mismas.

3.   En la actualidad, el magistrado Daniel Peirano Sánchez, se encuentra suspendido en sus funciones por la OCMA (31-07-18). Asimismo, se recuerda que en el año 2015, la OCMA propuso su Destitución por la comisión de falta muy grave (Exp. N°376-2012) y por ese motivo, lo apartó en sus funciones jurisdiccionales hasta el término de la investigación disciplinaria; empero, el CNM rechazó la Propuesta de la OCMA y lo reincorporó en el cargo.

4.   La OCMA asume el compromiso de concluir en el más breve plazo con las investigaciones disciplinarias en curso, observando el marco constitucional y por ende, el debido procedimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish